Quiénes Somos

Aquí encontrarás nuestros comunicados de prensa y la cobertura reciente en los medios de comunicación. Si te desempeñas en los medios de prensa y/ o equipos de comunicación de gabinetes ministerial u otros organismos vinculados a nuestras ferias sectoriales, no dudes en comunicarte con Rebeca Uribe, Directora de Comunicaciones de FISA S.A., o Mario Estay, periodista de la Dirección de Comunicaciones de FISA S.A. Teléfonos (56 2) – 25307232, 25307232; correos electrónicos ruribe@fisa.cl, mestay@fisa.cl

El Centro de Prensa


Está especialmente diseñado para facilitar y hacer más cómoda la labor de los periodistas que se acreditan en las distintas Ferias organizadas por FISA. Está habilitado debidamente con mesas de trabajo, computadoras cada una con internet de banda ancha, impresoras y teléfonos. Está además complementado con dispensadores apropiados para la distribución de revistas, publicaciones, folletería, comunicados de prensa y merchandising de las empresas participantes en la Feria.


Acreditaciones Centro de Prensa


Los periodistas y reporteros gráficos interesados en obtener su pase de acceso a la feria podrán acreditarse en línea, ingresando a través del banner “Acreditación Prensa” ubicado en la página de inicio de este sitio web y entregar los datos solicitados. La credencial podrán retirarla a su ingreso a la Feria en los correspondientes Puntos de Registro de Prensa. Quienes opten por acreditarse en la misma Feria, deberán presentar en los Puntos de Registro de Prensa la credencial del medio en el que trabajan. En caso de colaboradores, y para aquellos que no disponen de ninguno de estos documentos, deberán entregar una carta del responsable del medio solicitando dicha acreditación. En ambos casos será preciso mostrar Cédula de Identidad.

Podrán solicitar el pase de prensa: los periodistas y reporteros gráficos de medios de comunicación, convencionales y electrónicos, TV, y periodistas de agencias, así como también periodistas permanentes de las áreas de comunicación de las empresas que participan en las Ferias, además de las agencias de comunicación externas que los asesoran.

La acreditación es personal e intransferible. No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas, comerciales y de publicidad.

Con la acreditación de prensa disponen de:

Acceso al Centro de Prensa
Dossier de Prensa
Acceso libre a la exposición y actividades paralelas como Seminarios, Congresos, Charlas Técnicas, entre otras.


Difusión sin costo para empresas y expositores


WEB (On line) Su principal objetivo está orientado a destacar las empresas participantes en todas nuestras Ferias Sectoriales, incluyendo logotipo, fotografías y links a la página de su empresa. Esta vía de comunicación permitirá captar eficientemente la atención de sus potenciales clientes y visitantes profesionales y entidades ligadas al sector específico de la muestra.

Difusión ON LINE de las charlas técnicas que su empresa ofrecerá durante la Feria, orientada a atraer a los potenciales visitantes. Esta información será permanente a partir de su decisión de participar en la exhibición.

La difusión de su empresa permanecerá en la WEB en forma permanente hasta 6 meses post Feria, incluyendo los resultados logrados en la Feria y/o proyecciones o información que desee destacar.


Medios Escritos

Newsletters Notas destacadas dirigidas a potenciales visitantes.
Esta herramienta de promoción se realiza en Ferias Sectoriales.

Notas en Revistas Especializadas vinculadas a la Feria Sectorial.

Notas en Medios Escritos de Comunicación Masiva, cuya publicación será decisión de los Editores.

Ud. puede enviar su información en forma directa a Rebeca Uribe, Directora de Comunicaciones de FISA S.A. ruribe@fisa.cl, o Mario Estay, periodista de la Dirección de Comunicaciones de FISA S.A. mestay@fisa.cl Teléfono (56-2) 25307232.

- Extensión máxima de las notas 1500 caracteres sin espacio.

- Logotipos deben ser en formato JPG o GIF 150 x 80 pixeles.

- Fotografías en alta resolución 300 DPI.




Matelec 2015